_
_
_
_

General Eléctrica puede tener que devolver 3.000 millones en ayudas oficiales

General Eléctrica Española (GEE) podría verse obligada a reintegrar las ayudas por valor de 3.000 millones de pesetas que le concedió el Gobierno de Unión de Centro Democrático (UCD), según ha podido saber Efe en fuentes jurídicas.Esta posibilidad se desprende de la resolución del pleno del Tribunal de Defensa de la Competencia que ha confirmado la sentencia de la Sala Segunda del mismo tribunal que condenaba a la citada empresa y a la filial de Siemens por prácticas restrictivas de la competencia.

La resolución faculta a la empresa demandante, Alconza, SA, a ejercitar la acción de resarcimiento de daños y perjuicios ante la jurisdicción ordinaria en plazo no superior a un año.

El tribunal ha desestimado el recurso de súplica de Alconza, SA, por el que se pedía que fueran condenadas también las compañías matrices, la norteamericana General Electric y la sociedad alemana Siemens AG. La confirmación de la sentencia plantea la posibilidad de iniciar un expediente de reintegro para que GEE devuelva las ayudas por valor de 3.000 millones de pesetas que le concedió el Gobierno de UCD.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_