El Grupo Popular reclama los documentos sobre la situación legal de Alcalá 20
Miguel Herrero de Miñón, portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, ha reiterado, mediante un escrito a la Mesa de la Cámara, la solicitud de que se le faciliten los documentos de que disponga el Ayuntamiento de Madrid relativos a la apertura y condiciones de funcionamiento de la discoteca Alcalá 20. Esta petición fue formulada el pasado día 3 de julio por el diputado del mismo grupo Félix de la Fuente Boada sin que le haya sido entregada la documentación.El citado grupo considera "inadmisible que el Ayuntamiento no haya remitido ninguno de los documentos que se le han solicitado, pese a estar obligado a ello en virtud de lo dispuesto en el artículo 7 del reglamento del Congreso de los Diputados". La discoteca Alcalá 20 fue destruida hace un año por un incendio en el que murieron 82 personas.
Su titular había sido requerido por el Ayuntamiento de Madrid el 24 de septiembre de 1982 para que presentase la licencia de apertura de la sala Lido con objeto de estudiar la petición formulada para cambiar el nombre de la discoteca. "El Ayuntamiento debe justificar satisfactoriamente los motivos por los que se cerró el expediente sin que hubiera presentado el documento ni solicitado nueva licencia de apertura como corresponde cuando se cambia de nombre", afirma el Grupo Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































