El Grupo Popular reclama los documentos sobre la situación legal de Alcalá 20
Miguel Herrero de Miñón, portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, ha reiterado, mediante un escrito a la Mesa de la Cámara, la solicitud de que se le faciliten los documentos de que disponga el Ayuntamiento de Madrid relativos a la apertura y condiciones de funcionamiento de la discoteca Alcalá 20. Esta petición fue formulada el pasado día 3 de julio por el diputado del mismo grupo Félix de la Fuente Boada sin que le haya sido entregada la documentación.El citado grupo considera "inadmisible que el Ayuntamiento no haya remitido ninguno de los documentos que se le han solicitado, pese a estar obligado a ello en virtud de lo dispuesto en el artículo 7 del reglamento del Congreso de los Diputados". La discoteca Alcalá 20 fue destruida hace un año por un incendio en el que murieron 82 personas.
Su titular había sido requerido por el Ayuntamiento de Madrid el 24 de septiembre de 1982 para que presentase la licencia de apertura de la sala Lido con objeto de estudiar la petición formulada para cambiar el nombre de la discoteca. "El Ayuntamiento debe justificar satisfactoriamente los motivos por los que se cerró el expediente sin que hubiera presentado el documento ni solicitado nueva licencia de apertura como corresponde cuando se cambia de nombre", afirma el Grupo Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.