Ricardo Calvo quiere crear una asociación paralela
Ricardo Calvo, derrotado en las pasadas elecciones a la presidencia de la Federación Española de Ajedrez, en las que resultó elegido Román Torán, ha declarado: "Ante las irregularidades cometidas y la desestimación de las impugnaciones presentadas, estudio crear una asociación al margen de la federación".
Román Torán, el nuevo presidente de la federación, ante tales pretensiones, manifestó: "¡Qué le vamos a hacer! Si es eso lo que quieren, habrá que comprobar cuántos y quiénes integran esa asociación. De todos modos, no quiero polémicas". La urgencia de la asociación de ajedrecistas, según Ricardo Calvo, se debe a la atención médica y deportiva que necesitan algunos jugadores, como Rivas y Pomar.El candidato derrotado, médico de profesión, informó: "El proceso electoral estuvo plagado de irregularidades. Las impugnaciones que presenté no fueron admitidas. La última de ellas, presentada en el pleno federativo, fue desestimada porque dijeron que no figuraba en el orden del día. Durante la celebración del pleno no me permitieron hablar. Fui a la asesoría jurídica del Consejo Superior de Deportes y me remitieron a los tribunales ordinarios de justicia. Mi indefensión jurídica ha sido total. No pude hacer campaña electoral, pues no me facilitaron el censo".
Román Torán replicó al asegurar que "Ricardo Calvo, en marzo, publicó un artículo en una revista de ajedrez, cuyo título fue Si yo fuera presidente. Una carta publicada en esa revista, en la que pidió el voto, la repartió, fotocopiada, entre los miembros del pleno federativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.