_
_
_
_

Westinghouse levantó la suspensión de pagos

Westinghouse SA, (WESA), presentó ayer ante el juzgado de primera instancia número 18 de Madrid la documentación preceptiva para el levantamiento de la suspensión de pagos de la sociedad, que fue presentada el 19 de octubre del pasado año, fecha en la que la empresa, con cerca de 3.000 personas en nómina, presentaba un activo total de 9.700 millones, de pesetas y un pasivo exigible de 5.900 millones.El levantamiento de la suspesión de pagos se contempla en el plan de viabilidad de la empresa, en el contexto de saneamiento financiero previo al proceso de reindustrialización que se iniciará a partir de ahora. La propuesta de convenio presentada incluye las siguientes opciones:

-Pago inmediato a los acreedores por menos de un millón de pesetas con quita del 40%, categoría en la que están incluidos más de la mitad de la cifra total de acreedores.

-A los restantes acreedores, Wesa les pagará en cinco años, con los dos y medio primeros de carencia y abonando un interés del 8% anual desde la fecha de la suspensión hasta el final del período de carencias.

-Se ha ofrecido a todos los acreedores la posibilidad de canjear sus créditos por acciones de Westinghouse, con una prima del 20%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_