_
_
_
_

Álvaro Fernández,

párroco de Santiago de Abres, localidad asturiana fronteriza con Galicia, que es el cura más viejo del mundo en activo, cumplió el pasado sábado 104 años, según informó la Hoja del Lunes de Oviedo. El padre Álvaro Fernández declaró que el secreto de su longevidad es la sobriedad. Aunque prueba todos los platos, lo hace con mesura, y aconseja realizar mucho ejercicio físico para eliminar el ácido úrico. El párroco de Santiago de Abres, que lleva otras dos parroquias de la orilla asturiana del río Eo y otra en la orilla gallega, manifiesta que "mientras haya necesidad de sacerdotes por estas tierras, no abandonaré la nave. Al arzobispo dimisionario de Burgos, don Segundo, que sólo tiene 76 años, siempre le digo que no debía haberse retirado; mientras podamos hacer un servicio a la Iglesia, aunque sólo sea confesando, estamos obligados a seguir. Una cosa son los consejos de Roma y otra la realidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_