_
_
_
_
_

La Audiencia Nacional anula las sanciones por la huelga del Metro

La Audiencia Nacional ha dictado sentencia por la que condena al Metro de Madrid a anular y dejar sin efecto las sanciones que se impusieron a 41 trabajadores durante las huelgas que se realizaron el pasado mes de febrero con motivo de la negociación del convenio colectivo, según el director de la Compañía Metropolitano de Madrid, Vicente García Álvarez.La sentencia de la Audiencia Nacional anula también la orden del Ministerio de Transportes del 17 de febrero pasado que estableció los servicios mínimos durante la huelga. Dichos servicios son considerados en la sentencia como "lesivos para el derecho de huelga del citado personal, puesto que no existió la participación de los trabajadores en la elaboración de los mismos".

En consecuencia, la Audiencia Nacional anula y condena a la empresa y a la Administración a pagar las costas del proceso.

La sentencia considera legal el establecimiento de los servicios mínimos, pero afirma que "el método utilizado lesiona el derecho legítimo a la huelga".

Vicente García, presidente del Consejo de Intervención de la Compañía Metropolitano de Madrid, manifestó que "a todos los trabajadores sancionados se les devolverá hasta la última peseta del dinero perdido con motivo de las sanciones". Dichas sanciones, en algunos casos, llegaron a la suspensión de empleo y sueldo durante 10 días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_