Vega-Arango ofreció su presidencia a Antonio Baró
Mandel Vega-Arango, presidente del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol, ofreció su cargo a Antonio Baró, presidente del Español, convencido de que no lo aceptaría. Pero Baró aceptó inmediatamente, por lo que se originaron problemas internos que serán planteados en la reunión de esta mañana del Comité de la Liga Profesional.
El pasado 30 de noviembre, inmediatamente después de concluir la elección de José Luis Roca , almorzaron en un hotel Vega-Arango, Baró y los presidentes del Betis y el Málaga, Gerardo Martínez Retamero y Antonio Pérez Gascón, respectivamente, también miembros de la Liga Profesional, acompañados de su secretario y asesor jurídico, Jesús Samper, y el gerente del Español.Manuel-Vega Arango vio tan decaído y desanimado a Antonio Baró que le ofreció la presidencia de la Liga Profesional convencido de que, en esa situación, no aceptaría. "Inmediatamente convoco a los presidentes de Primera División y les anuncio mi decisión, así como que seas tú mi sustituto", dijo Vega-Arango. Antonio Baró aceptó de inmediato la oferta y añadió: "No es necesaria la convocatoria de los presidentes. Nos reunimos nosotros y, como establece el reglamento, designamos tu sustituto en mi persona".
Los dirigentes reunidos acabaron el almuerzo convencidos de que ese acuerdo se llevaría a cabo. El resto de los miembros del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional, los presidentes del Deportivo de La Coruña, Las Palmas y Badajoz, fueron informados del inmediato cese de Vega-Arango y su sustitución por Baró. Los informantes justificaron el cambio por las mejores características negociadoras de Baró y como promoción recompensatoria de la Administración después de haberle incitado a presentar su candidatura a sustituir al presidente de la federación, Pablo Porta. Los mismos informantes dijeron que Vega-Arango permanecerá como vocal del Comité Ejecutivo. También señalaron que Baró se entrevistaría el jueves pasa do con Romá Cuyás, secretario de Estado para el Deporte, como así fue, pero para un asunto del Español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.