Denise Hagstromer,
una joven estudiante sueca de 24 años, hará su debú hoy como maestra de ceremonias en la fiesta que sigue a la entrega de los Premios Nobel 1984, que tiene lugar en el Salón Azul del Ayuntamiento de Estocolmo. Denise sustituye a Wilhelm Odelberg, que durante 20 años cumplió esa tarea. Ella será la encargada de anunciar a los comensales la llegada de la pareja real y anunciará los nombres de los distintos premiados, para lo que ha tenido que practicar los distintos idiomas de los galardonados. Los premiados este año proceden de siete países distintos. De entre ellos, el de¡ Premio Nobel de Literatura, el idioma checo, ha sido el que Denise ha tenido que practicar con mayor esmero. Denise fue propuesta para ese cargo por la universidad de Estocolmo, donde cursa estudios de Arte. Ha trabajado también como guía turística de Estocolmo, y aunque dice sentirse algo nerviosa, espera salvar con éxito su primera prueba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.