_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La tutela de menores por un parricida

En relación con el artículo publicado en su periódico el domingo 25 de noviembre, en la sección de Tribunales, sobre la disputa legal entre dos familiares por la guarda y custodia de dos niñas beneficiarias de un seguro por la muerte de su madre, y como abogada de la abuela materna de las niñas, considero importante hacer algunas puntualizaciones:El señor Fernández-Ponsa Vegas, padre de las menores, ha sido condenado, como autor responsable de un delito de parricidio, a la pena de 18 años de reclusión menor y a indemnizar a sus hijas en la cantidad de 17 millones de pesetas.

La víctima además estaba asegurada con dos pólizas por importa aproximado de 24 millones de pesetas, y siendo el padre autor responsable del asesinato de su esposa, perdió su condición de beneficiario, pasando a serlo las hijas cuya tutela hoy se discute.

Ignoramos si el móvil del asesinato fueron estas pólizas, pero pudo serlo...

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En todo caso, la indemnización establecida a favor de sus hijas por el parricidio de su madre no puede ser, ni indirectamente, administrada por el que debe pagarla, ya que ello constituiría una verdadera burla a la condena que ha sufrido por el grave delito cometido.

La preocupación que hoy día quiere aparentar por el bienestar de sus hijas no se compadece con la vida que dio a la madre y el final trágico en que ésta terminó.

Es evidente, por tanto, que todo el esfuerzo desplegado para que su familia tome la tutela y guarda y custodia de las niñas sólo está guiado por el deseo de administrar la indemnización, que él mismo debe pagar a sus hijas, y beneficiarse del seguro por causa de la muerte que él mismo causó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_