Chris Evert se adjudicó el torneo de Australia
La estadounidense Chris Evert Lloyd se proclamó ayer vencedora del torneo internacional de tenis de Australia, al ganar en la final a la checoslovaca Helena Sukova, por 6-7, 6-1 y 6-3. Este es el decimosexto torneo del Grand Slam que se adjudica Evert, quien anunció su retirada del circuito profesional para finales del próximo año.Chris Evert tuvo problemas para imponerse a la revelación del torneo, Helena Sukova, 10 años menor que ella y sorprendente vencedora de la estadounidense Martina Navratilova en semifinales. Parecía que la historia iba a repetirse cuando la checoslovaca se adjudicó el primer set por 7-6, tras un tie-break que se decidió por 74.
La gran baza de Sukova era su servicio, duro como una roca y que hacía daño a Chris. Pero, a partir del segundo set, no le entró y todo fue fácil para Chris que venció por 6-1, aprovechando la gran cantidad de dobles faltas de su rival.
En el tercer y definitivo set Chris Evert dominó a su rival a base de lobs. Helena, nerviosa, insistió una y otra vez en subir a la red, cayendo en la trampa que le tendió la estadounidense. Pese a todo, Sukova reaccionó en el octavo juego, rompiendo el servicio de Chris, pero su reacción fue tardía.
En la final de dobles masculinos el estadounidense Sherwood Stewart y el australiano Mark Edmonson vencieron a los suecos Mats Wilander y Joakim Nystrom, por 6-2, 6-2 y 75.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.