Detenido un hombre que falsificaba cartas de pago de Hacienda
Un hombre de 48 años de edad, L. B. B., ha sido detenido como presunto autor de delitos de falsificación y estafa de cartas de pago del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). En el período comprendido entre 1980 y 1983, L. B. B., cuya profesión es asesor de inversiones a título particular, alteró 15 emisiones de cartas de pago del IRPF de una mujer que posee un establecimiento dedicado a la venta de artículos de regalo.El presunto estafador se apropiaba de las cantidades que le entregaba la mujer para abonar pagos fraccionados, retenciones de renta y licencia fiscal al Ministerio de Economía y Hacienda. A la interesada le entregaba justificantes falsificados del ingreso de los pagos en la delegación de Hacienda, para lo que empleaba una imprenta de juguete que había comprado pocos meses antes a su hijo.
La cantidad total de la que se ha apropiado supera las 200.000 pesetas, desglosada en cifras que oscilan entre las 2.000 y las 39.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































