Los trabajadores de la empresa SAFA, de Blanes, irán de nuevo a la huelga
Los trabajadores de la empresa textil SAFA, de Blanes (Gerona), irán de nuevo a la huelga los próximos días 9, 12 y 16 de diciembre, después de que ayer finalizara sin acuerdo la reunión mantenida durante ocho horas entre el comité de empresa y la dirección, sobre el plan de reconversión.
Fuentes laborales manifestaron a este diario que la empresa no aceptaba ningún pacto sobre las rescisiones de contratos contempladas en el plan de reconversión de la empresa, hasta que éste no sea aprobado por la Administración.
El plan de reconversión prevé una reducción de 759 puestos de trabajo de una plantilla de 1.602 trabajadores. Dicha reducción, según las previsiones empresariales, se realizará, al parecer, a través de 362 jubilaciones y 397 rescisiones de contrato o bajas voluntarias.
En opinión de los trabajadores, las rescisiones forzosas no son necesarias, ya que por la vía de la jubilación podría reducirse la plantilla en 460 personas, más otras 152 por baja natural, voluntaria o invalidez. Los otros 70 puestos de trabajo restantes "no hace falta suprimirlos, ya que serán necesarios para el aumento de la fabricación de monofilamentos y polímeros para la industria plástica", manifestó un miembro del comité de empresa.
A pesar de no haber llegado a un acuerdo, ninguna de las dos partes ha descartado que se convoque en breve una nueva reunión para negociar la reducción de plantilla. SAFA es la empresa de mayor plantilla de Blanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.