Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Primer nombramiento del grupo Cisneros en Galerías Preciados

Gustavo Cisneros, a quien ayer le fue adjudicada por el Consejo de Ministros la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados, procedió ayer mismo a nombrar presidente del comité financiero de esta sociedad a George S. Moore, de 79 años, ex presidente del First National City Bank of New York, Citibank, durante los años 1967 a 1970.George S. Moore reside desde hace años en Sotogrande, Málaga, y ha jugado un importante papel en la realización de la oferta Cisneros por Galerías Preciados. Ayer, Moore se encontraba en Nueva York, desde donde llamó telefónicamente a Madrid para felicitar a Gustavo Cisneros por la adjudicación de definitiva de Galerías, llamada que aprovechó el presidente del grupo Cisneros para proponerle el trabajo.

George S. Moore, aún desde su retiro en la costa malagueña, sigue siendo toda una personalidad en el mundo bancario norteamericano, habiendo sido responsable del meteórico crecimiento de Citibank en décadas pasadas, habiendo pasado, desde 1934, año en que ingresó en el banco, por diversos puestos, entre ellos la vicepresidencia y la vicepresidencia ejecutiva de la división nacional e internacional, hasta llegar a la presidencia. Ha participado, además en los consejos de firmas de la categoría de U.S. Steel, W.R. Grace & Co., Olympic Airways y Union Pacific Corp, entre otras.

George S. Moore, natural de Hannibal, Missouri, con cuatro hijos de sus dos matrimonios, licenciado por las universidades de Washington, San Luis y Yale, ha sentido siempre una gran atracción por España, lo que le ha llevado a presidir el Spanish Institute y la Spanish Society of America.

Gustavo Cisneros llegó ayer a las tres de la tarde a Madrid procedente de Washington, donde la noche del martes había asistido a una cena en la Casa Blanca con el presidente Ronald Reagan y su homólogo venezolano, Jaime Lusinchi. La tarde de ayer no la dedicó el empresario venezolano precisamente al descanso o al turismo: a las tres horas de su llegada, se reunió en la sede de Galerías con los ejecutivos de la firma, a quienes saludó y explicó el sentido de la compra. Gustavo Cisneros aseguró que la operación Galerías había supuesto un fuerte sacrificio, y solicitó la colaboración del equipo para sacar adelante la sociedad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de diciembre de 1984