_
_
_
_

Encarcelados cuatro trabajadores de Ascon

Los trabajadores del naval continuaron ayer sus protestas contra la los planes de reconversión. En Vigo, según informa Xosé María Palmeiro, cuatro trabajadores fueron detenidos e ingresaron en la noche de ayer en prisión, como consecuencia de los enfrentamientos con la Policía Nacional, que cargó contra los manifestantes.

Los trabajadores de Ascón se manifestaron ayer por las calles de la ciudad en protesta por los planes de reconversión. Tras una entrevista del comité de empresa con el alcalde de Vigo, un portavoz de los trabajadores aseguró que no aceptarían la rescisión de contratos. "Si cierran el astillero", dijo, "Vigo será un polvorín y no queremos tener en las manos la antorcha que lo haga explotar".En Olaveaga (Euskalduna) los salarios del mes de noviembre han sido retenidos por la dirección de Astilleros Españoles (AESA) hasta que se justifiquen las horas en que han permanecido en paro, informa Efe.

Familiares de los empleados acudieron a los astilleros con ropas, cómoda y enseres para "resistir el encierro permanente en el que nos mantendremos hasta el día 14% fecha de la marcha de los trabajadores a Madrid. Los trabajadores de Astano, que ayer acordaron permanecer encerrados durante la noche en las instalaciones del astillero, volverán a manifestarse esta tarde por las calles de El Ferrol, informa Manuel Rivas. UGT ha recomendado a sus afiliados que reciban carta de excedentes que se inscriban en el Fondo.

La factoría de Astilleros de Sevilla quedó ayer paralizada como consecuencia de la difusión de unas listas con los excedentes de trabajadores afecta dos por la reconversión, informa Carlos Funcia. La autenticidad de las listas fue desmentida posteriormente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_