_
_
_
_
_
RECOPA DE EUROPA

El Barça sufrió hasta el último segundo

, Pensar que un partido frente a un equipo italiano no se va a resolver en los dos últimos minutos es tan absurdo como pensar que en los momentos decisivos no estarán todos sus jugadores en acción. El Barcelona jugó un partido muy serio, un gran partido. Mereció la victoria, pero no pudo evitar que esa multinacional que responde al nombre de Indesit estuviera a punto de amargarle la noche. De momento, el equipo de Serra ha soportado la primera dosis de esta combinación afrodisiaca de espaghettis con caipiriña.

Bogdan Tanjevic, el técnico del Indesit, tiene un equipo estructurado en función de un solo jugador, Oscar Schmidt Becerra. El brasileño jugó al ralentí los primeros minutos. Tres minutos de descanso en el banquillo le sentaron bien, y ya realizó un recital.

Eran dos concepciones diferentes. Tanjevic realiza un carrusel continuo de cambios; 11 en el primer tiempo, y más en el segundo. Serra utiliza a cinco o, a lo sumo, seis jugadores. Tanjevic cambia los marcajes y los sistemas defensivos en el momento más imprevisto, aunque estén reduciendo desventaja en el marcador. Serra no cambia marcajes hasta que la situación se complica en exceso. Conclusión: Tanjevic hace vivir cada segundo de partido a todos sus hombres, y en cambio el público del Palau se sorprende al ver a uno de los suyos motivado.

Los méritos del Barça le situaron con ventaja (94-85) a falta de tres minutos para el final. La diferencia se redujo hasta tal punto que Davis, el del Indesit, se puso tan nervioso al tener el balón en sus manos a dos segundos del final, que se le cayó tontamente.

Hoy, en partido de la Copa Korac, el Clesa Ferrol se enfrentará en Orthez (Francia) al Elan Bearnais, actual campeón de esta competición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_