_
_
_
_

Fuertes atascos de tráfico el primer día del cierre de Sol a los vehículos privados

Confusión en el tráfico y grandes atascos predominaron ayer en el centro de Madrid a consecuencia de la entrada en vigor del cierre de la Puerta del Sol a los vehículos privados. La Policía Municipal instaló controles en las calles adyacentes para desviar a los conductores que, ignorantes de la medida, intentaban desembocar en Sol.

Un portavoz de la Policía Municipal manifestaba ayer, cerca del mediodía, que la calle de Alcalá registraba fuertes retenciones de vehículos hasta la Puerta de Alcalá. Asimismo, la Gran Vía era escenario de un monumental atasco en toda su longitud, des de la plaza de España hasta su confluencia con la calle de Alcalá, cerca de la plaza de Cibeles. El ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Julián Campo, fue una de las personas atrapadas en el embotellamiento.La situación se agravó hasta el punto de que, pasado el mediodía, los policías municipales permitieron de nuevo atravesar la Puerta del Sol. El concejal de Circulación, Valentín Medel, declaró que tal medida se tomó porque los policías del turno de tarde desconocían que ayer entraba en vigor el cierre de la Puerta del Sol al tráfico privado.

Según el concejal, los atascos se han producido, fundamentalmente, a causa de la desinformación de muchos conductores que, al advertir los giros obligatorios, vacilaban y entorpecían la marcha de los demás vehículos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_