_
_
_
_

El sindicato minero británico se enfrenta a los tribunales

120 dirigentes del sindicato de mineros británicos, procedentes de todas las zonas hulleras del país, celebraron ayer en Londres una conferencia especial y urgente en la que decidieron desafiar las decisiones del Tribunal de Apelaciones y afrontar la crisis económica derivada de ellas, que puede poner en peligro la continuación de la huelga, que dura ya 9 meses.

El Tribunal de Apelaciones decidió el pasado sábado el nombramiento de un administrador judicial con plenos poderes sobre los fondos del sindicato minero, que ascienden a unos 1.802 millones de pesetas. La decisión considera que los dirigentes sindicales no están capacitados para administrar sus fondos. Esta decisión fue impugnada por los mineros.

El tribunal sentenció que el sindicato no podrá apelar contra esta decisión hasta que no pague una multa de 40,8 millones de pesetas por "ofensa al tribunal", admitir que la huelga no es oficial y no adoptar represalias contra los mineros esquiroles.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_