_
_
_
_
_
ACCIONES JUDICIALES POR LA MUERTE DE UN 'GRAPO'

12 'grapo', muertos por la policía

Doce miembros de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) han muerto abatidos por las fuerzas de seguridad desde 1979. A esta lista hay que añadir otros dos fallecidos sin que se haya aclarado todavía la identidad de los autores de su muerte y otros dos muertos sobre los sigue sin determinarse la pertenencia o no de los mismos a la organización terrorista y, por último, la muerte en prisión del miembro de la citada organización Juan José Crespo Galende a causa de una huelga de hambre.El primero de la lista fue Juan Carlos Delgado de Códex, muerto en un enfrentamiento con la policía el 20 de abril de 1979 en Madrid. Un mes más tarde morían en un enfrentamiento con la Guardia Civil Raúl Calero y Carmen López Sánchez.

A mediados de junio de ose mismo año, el Ministerio del Interior pusoprecio a informaciones y datos sobre 11 miembros de los GRAPO que formaban la lista de los "elementos operativos más importantes" de la organización. Las recompesas oscilaban entre las 300.000 pesetas y los dos millones.

En agosto de 1979 murió en un enfrentamiento con la policía uno de los 11 grapo, Pedro Tabanera. Después caerían en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad tres de los más buscados por el Ministerio del Interior: Abelardo Collazo Araújo, Enrique Cerdán Calixto y Juan Martín Luna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_