La quiniela
Jornada 15. Domingo 9 de diciembre
El domingo se produjeron ocho empates en Primera. Esta semana son favorables a los locales: el Barcelona-Sevilla (aunque el Sevilla haya empatado sus cuatro últimos partidos), el Real Sociedad-Elche (el Elche sólo ha marcado un gol en las ocho jornadas precedentes), el Betis-Español (los verdiblancos acaban de ganarle 4-1 al Madrid y 2-0 al Elche en el Villamarín, mientras el Español perdía, hace nueve días, 5-0 con Osasuna), junto al Valencia-Rácing y Salamanca-Granada, ya que tanto los santanderinos como los granadinos sólo han conseguido un punto en sus ocho salidas.
Posibles empates. Se juega al empate el encuentro de la máxima rivalidad, que jugarán el sábado el Atlético de Madrid y el Real Madrid; el Spórting-Valiadolid (los asturianos han empatado sus cuatro últimos partidos, y el Valladolid sólo ha perdido fuera con el Barcelona y Madrid, y ha empatado los
otros cinco); el Hércules-Athiétic (los bilbaínos también han empatado sus cinco últimos partidos), el Málaga-Osasuna (repiten salida los navarros, que el domingo puntuaron en Elche y el día 21 perdieron en Chamartín en el tiempo de descuento), el Oviedo-Sabadell (los arlequinados sólo han perdido un partido en las siete últimas semanas) y el Castilla-Ceita (el sábado perdió el filial madridista 1-0 en Las Palmas, y el miércoles les eliminó el Pegaso de la Copa del Rey).
Partidos con tendencia a la variante. Son los que jugarán los dos primeros clasificados de Segunda, Cádiz y Las Palmas, en Castellón y Mallorca, respectivamente (1-5 ganaron los gaditanos las dos últimas veces que jugaron en Castalia, y los canarios han conseguido cinco victorias y cinco empates en las diez últimas jornadas), y el Zaragoza, en La Condomina, con el colista murciano, que no ha vuelto a ganar desde el 23 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.