_
_
_
_
_

Asamblea constituyente del Consejo de la Juventud de España

Un centenar de delegados juveniles procedentes de toda España asistirá en Madrid, los próximos días 8 y 9 de diciembre, a la Asamblea General Constituyente del Consejo de la Juventud.El consejo es una plataforma autónoma de libre adhesión que propicia la participación juvenil en el desarrollo político, económico, cultural y social de España, según sus bases fundacionales. Entre sus funciones figura recabar de los poderes públicos la adopción de medidas relacionadas con la juventud.

Está organizado en el ámbito estatal y autonómico y cuenta con medio millón de afiliados pertenecientes a unas, 30 organizaciones juveniles asociadas. Mantiene nexos con el Consejo Europeo de Movimientos Nacionales de Juventud, y con la Oficina Europea de Coordinación de Organizaciones Juveniles.

La constitución del consejo, creado por ley en noviembre de 1983, fue impulsada tras el compromiso adoptado en 1977 por 60 organizaciones juveniles de toda España.

Entre las organizaciones que lo componen figuran las Juventudes Socialistas, las Nuevas Generaciones de Alianza Popular, la Unión de las Juventudes Comunistas, Organización Juvenil Española, Scouts de España, Scouts de Baden Powel, Cruz Roja de la Juventud, Juventud Obrera Católica, Cáritas y otras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_