_
_
_
_

El Real Madrid acomplejó aún más al Fórum

, El llamado complejo Real Madrid (dícese del terror que los blancos inspiran a los morados) volvió a adueñarse del polideportivo Huerta del Rey. Cuando el Madrid juega en Valladolid parte con una doble ventaja: la mitad del público está a su favor y los locales salen atemorizados como si temieran derrotar a la que siempre ha sido casa madre del cuadro vallisoletano y que le ha proporcionado numerosos jugadores a lo largo de su historia: en estos momentos, Puente, Peña y Simón. A los de Sáinz, en estas circunstancias, les basta con apretar en los primeros compases para resolver el encuentro. Cuando los vallisoletanos se espabilan ya está todo decidido. Así ha ocurrido en las tres últimas temporadas y así ocurrió anoche.A los diez minutos el Madrid vencía por 14-30, casi la diferencia que mantuvo hasta el final del choque, todo ello gracias a un parcial de 12-0 que sirvió para destrozar un marcador igualado en los inicios, como era el de 8-7 favorable al equipo local. Por entonces Romay era un paraguas en el que se estrellaban todos los lanzamientos locales, mientras que el propio Romay y Fernando Martín dominaban los rebotes que propiciaban contragolpes rematados por Corbalán, Iturriaga o un Jackson que fue más ametralladora que nunca (14 puntos con sólo dos errores en la primera parte).

El Valladolid sólo ponía voluntad, nervios y errores ofensivos.

Defendía bien ante el ataque estático de los madridistas, pero fallaba en los lanzamientos, tenía a un Trumbo excesivamente atolondrado y acomplejado por Romay y a un Puente que no se decidía a tirar. Por si fuera poco, Salvo, uno de los baluartes del equipo, se lesionó, lo que obligó a Mario Pesquera a trastocar sus esquemas. En cualquier caso, y aun con Salvo en cancha, todo habría discurrido más o menos igual porque el Real Madrid era demasiado equipo para un Fórum Filatélico medroso y timorato.

Tras el 35-50 de la primera mitad, sobró la segunda. Sáinz se dedicó a ensayar y a dar oportunidades a sus reservas y Mario Pesquera no quiso ser menos. Al final acabaron en cancha Simón, Antonio Martín, Velasco, Del Corral, Julio Torres y Oscar Peña, lo que equivale a decir que ninguno de los dos técnicos arriesgó nada porque ambos sabían que el choque estaba sentenciado.

Al Fórum Filatélico volvió a perderle su complejo (dado que el Real Madrid es el único equipo que no ha perdido aún en el pabellón vallisoletano) y a los de Sáinz les bastó con aguantar durante 30 minutos la ventaja cosechada en los diez primeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_