_
_
_
_

Detenido "a punta de pistola" el secretario de CNT del campo de Sevilla

El secretario provincial del sindicato del campo de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT) de Sevilla, Ramón Rodríguez Pulido, fue detenido por inspectores del Cuerpo Superior de Policía a primeras horas del pasado jueves en el lugar donde trabaja, en la población de Pedrera. Rodríguez Pulido permaneció en las dependencias policiales hasta las nueve de la noche del mismo día, en que fue puesto en libertad sin cargos. Según la CNT, la detención seprodujo "de forma espectacular con gran aparato policial y a punta de pistola", sin que mediaran, al parecer, explicaciones. "Le dijeron que se trataba de aclarar aspectos económicos de la cooperativa en la que trabaja", lo que ocasionó también un registro de su domicilio y en la cooperativa, "sin orden judicial", según se señala en un comunicado del sindicato.

La misma fuente asegura que cuando le detuvieron le explicaron que lo hacían en aplicación de la ley antiterrorista, por lo que no le permitieron ser visitado por familiares ni abogados. Una fuente autorizada de la comisaría de policía de Sevilla dijo ayer a este periódico que no se trataba de una "detención formal" sino de un traslado a las dependencias policiales para realizar "una comprobación de trámites". A su regreso al pueblo de Pedrera le esperaba una concentración de vecinos. El Ayuntamiento había convocado un pleno extraordinario para tratar el tema, y los sindicatos de esa población un paro de protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_