El precio de una elección
Los gastos totales de las elecciones se estiman en unos 15 millones de pesetas, aunque los dirigentes futbolísticos llegaron a presupuestar más de 23. El Consejo Superior de Deportes (CSD), a cuyo cargo correrán estos gastos, impuso sus condiciones en la concesión de ese dinero. Así, en principio, se estipularon 3.000 pesetas de dietas para cada uno de los miembros del pleno que asistiesen hoy. Pero el CSD eliminó esa cantidad y redujo los gastos de los asambleístas únicamente al viaje, cuyo precio es de 14 pesetas por kilómetro, con excepción de los viajeros procedentes de Canarias y Baleares, a quienes se les pagarán los billetes de avión.
Los asambleístas no percibirán otro ingreso que el correspondiente a este capítulo. Para ello la Federación Española de Fútbol dispondrá en el pleno de un mapa oficial de carreteras del Ministerio de Obras Públicas en el que figuran las distancias kilométricas entre las diferentes ciudades y Madrid. Los asambleístas recibirán en el mismo pleno el importe de su viaje. Correrán a su cuenta otros gastos, como puede ser la comida, que, en principio, iba a pagar la federación, como así dispuso. Pero se tratará de que las elecciones terminen a mediodía de hoy.
El presupuesto de la reunión del pleno de esta mañana supera los ocho millones de pesetas, es decir más de la mitad del total de las elecciones. El CSD adelantó cuatro millones y medio a la federación para poner en marcha las elecciones. El resto de los gastos se abonarán según se vayan justificando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.