El Gobierno turco puede suspender la compra de aviones Airbus
El ministro turco de Transportes y Comunicaciones, Veysel Atasoy, señaló ayer que "el Gobierno podría cambiar de parecer en lo que se refiere a la compra de aviones al consorcio europeo que fabrica el Airbus". La compañía turca de aviación realizó un pedido de siete Airbus 310-200 manteniendo una opción de compra por otros tantos aparatos, después de estudiar una oferta alternativa de la Boeing.
El ministro Atasoy precisó que existen dos razones que justificarían un cambió de opinión en la compra del Airbus. La primera es la decisión del comité de ministros del Consejo de Europa de no conceder la vicepresidencia del Consejo a Turquía. La otra es que el ministro de Asuntos exteriores francés, Claude Cheysson, empleó la palabra Kurdistán para situar el pueblo de la provincia de Malatya, situado en el sudeste de Turquía, donde fue enterrado un obrero muerto en una fábrica de la región parisina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.