Firmados dos créditos para empresas del INI por más de 28.000 millones de pesetas
Dos operaciones sindicadas de préstamo se firmaron el pasado día 20 en Madrid para las empresas Aesa, Astano, Babcock & Wilcox Española e Hijos de J. Barrera, del Instituto Nacional de Industria. Los créditos han contado con el aval del INI y han estado dirigidos, respectivamente, por Citibank y Mitsubishi Bank.Las operaciones se dividen en pesetas y en dólares. La primera, dirigida por Citibank, es por valor de 14.000 millones de pesetas: 5.600 millones con un margen del 3/4% sobre el mibor (tipo de interés interbancario en el mercado de Madrid) y 8.400 millones sobre el tipo preferencial a un año más 3/ 4%, o el tipo preferencial a tres años sin margen, con vigencia de siete años y cuatro de carencia. Como jefes de fila figuran Citibank, Banco de Santander y Bank of Tokyo.
La segunda operación, cuyo banco agente es el Mitsubishi, es por valor de 85 millones de dólares (unos 14.280 millones de pesetas), con una vigencia de 10 años, con seis de carencia y con un margen para los cinco primeros años del 3/ 8% sobre el libor (tipo de interés interbancario en el mercado de Londres) y del 1/2% para los años restantes. Como jefes de fila figuran, entre otros, Citicorp, Mitsubishi, American Express, Bankers Trust, Bruxelles Lambert y Daiwa Bank.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.