La OIT lamenta la decisión de Polonia de retirarse de la organización
El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Francis Blanchard, comunicó ayer al Gobierno polaco su pesar por el anuncio de la retirada de Polonia de dicha organización. "Lamento profundamente la decisión del Gobierno de la República de Polonia", manifestó Blanchard en carta enviada al embajador de ese país ante las Naciones Unidas en Ginebra, Stanislaw Turbanski.
"El consejo de administración de la OIT tomó nota del fin del trabajo de la comisión, investigadora sobre la situación sindical (en Polonia), procedimiento idéntico al seguido con otros miembros", añadió en alusión a los motivos de Varsovia. Turbanski justificó la retirada de su país "en vista de la continua e intensificada campaña antipolaca". Polonia había amenazado con retirarse si el consejo de administración de la OIT, que concluyo sus sesiones el pasado viernes, no olvidaba el informe elaborado en 1983 por una comisión de tres juristas independientes que instaba a restablecer el pluralismo sindical en el país.
Blanchard recordó que la retirada de un Estado miembro surte efecto solamente dos años después de su comunicación al director general. De conformidad con los estatutos, Polonia está obligada a cumplir todos los compromisos relativos a los convenios suscritos durante dos años contados desde el pasado 17 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.