Encierro de una comisión de personal aprobado en los exámenes de Renfe
La comisión de aprobados en los exámenes de Renfe de la convocatoria de 1982 inició ayer en Madrid un encierro con el objeto de "presionar a la dirección de la empresa y de dar a conocer a la opinión pública su precaria situación", según informaron ayer fuentes de los propios encerrados. La acción de protesta cuenta con el apoyo de todas las fuerzas sindicales con representación en la empresa (Sindicato Libre Ferroviario, UGT, CC OO y USO). La comisión denuncia lo que consideran escasez de personal en Renfe, "motivada por una mala gestión de la dirección de la empresa, como es el permitir el pluriempleo dentro de la misma empresa, 11 millones de horas extras, vacaciones no disfrutadas en fechas previstas, supresión y abono de descansos, y un largo etcétera". Los trabajadores aprobados consideran que su contratación, para la que superaron las pruebas y los requisitos previstos, subsanaría en parte tales deficiencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.