Francia liberaliza los precios de algunos productos
El ministro francés de Economía, Pierre Beregovoy, anunció ayer una liberalización parcial de los precios. A partir del próximo mes de enero, los precios de los electrodomésticos, receptores de televisión ciertos repuestos para automóviles, microordenadores, informática, burótica y algunos productos alimenticios volverán a obedecer a las leyes de la oferta y la demanda.
Sin embargo, Beregovoy subrayó que en los sectores sensibles, como los del automóvil, textil y calzado, los precios permanecerán vigilados, ya que siguen aumentando demasiado. La política de rigor continuará siendo aplicada -añadió el ministro- para evitar a toda costa que los precios se disparen. El Gobierno ha decidido, pues, continuar la política de precios del ex ministro Jacques Delors, llevada a cabo a lo largo del presente año. Para los sectores industriales cuyos precios no serán aún liberados se prevé un aumento medio máximo de un 3% en 1985, excepto para el calzado y la ropa, para los cuales el alza podría situarse en un 3% y un 4,5%.
Los precios del sector del automóvil podrían aumentar hasta un 5%, pero nunca hasta el 7% que solicitan los constructores. Los sectores industriales que no se beneficiarán de la libertad de precios deberán negociar "compromisos de lucha contra la inflación, con el riesgo de que si no se ponen de acuerdo con la dirección general de precios no conseguirán ninguna autorización para aumentar sus tarifas en 1985".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.