_
_
_
_
_
La manifestación contra la política educativa del Gobierno

Los obispos aplazan su pronunciamiento sobre la concentración

La Conferencia Episcopal Española, que se reunirá a finales de este mes, analizará las repercusiones de la manifestación contra la política educativa del Gobierno celebrada ayer en Madrid, pero los obispos consultados horas después prefirieron no emitir sus valoraciones personales, por entender que no disponían de suficiente información para comentarla.El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Oviedo, Gabino Díaz Merchán, prefirió no atender la demanda de este periódico para que valorara la protesta. Por su parte, el secretario de la Comisión de Enseñanza de la Conferencia Episcopal, Elías Yanes, dijo, a través de su secretario particular, que había empleado gran parte de la jornada en reuniones con miembros de movimientos apostólicos, por lo que no disponía de datos concretos para poder valorarlos.

La Confederación Católica de Padres (Concapa), convocante de la manifestación, es una organización confesional y la presidenta de la misma, Carmen de Alvear, ha sido elegida por las distintas federaciones de padres, pero su nombramiento, de acuerdo con las normas de la Concapa, es ratificada por la Conferencia Episcopal.

La protesta de ayer coincidió, en contra del deseo de los obispos, con la celebración del Día de la Iglesia, organizada para recaudar fondos entre los fieles. La Conferencia Episcopal prevé recaudar 500 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_