Nervios en el Atlético de Madrid por los contratos aún sin renovar
El vestuario del Atlético de Madrid ha sufrido en las últimas fechas varias convulsiones a raíz de la publicación de las pretensiones económicas de los profesionales que aún no han renovado sus contratos: los jugadores Arteche y Pereira y el preparador físico, Angel Vilda. El pasado viernes se le llegó a indicar al presidente del club, Vicente Calderón, que "los chicos están nerviosos porque no se les llama para continuar las negociaciones". Para el partido de esta tarde en el Calderón (16.30 horas), contra el Sevilla, el entrenador, Luis Aragonés, dio descanso al único fichaje de la temporada, el ex barcelonista Morán, contratado pese a la opinión en contra de determinados estamentos del club. Morán ha gozado de varias oportunidades y ha defraudado hasta el momento.A Arteche el club le intentará convencer de que no se le puede pagar más de 10 millones por año. Pereira, que había llegado a un acuerdo verbal, se ha negado a firmar el contrato por un pequeño matiz de un millón y a Vilda, que no ha firmado en blanco, se le ofrecen cinco años subiendo progresiamente sus fichas de 1,7 a 2,5 millones, pero sin primas.
Arteche, uno de los jugadores con mayor peso específico en el equipo, solicitó 73,5 millones por cinco años, los que rebajó después a 12 por temporada más incentivos por partidos jugados. Tenía nueve de ficha y el club, cuya situación financiera es muy delicada, le ofrece "no más de 10". Tras su contacto del viernes con Calderón, el próximo miércoles se le indicará oficialmente su situación. Pereira había llegado a un acuerdo por una temporada y siete millones, pero a la hora de firmar se ha negado porque desea que se plasme en el contrato la promesa verbal de un millón más si el próximo año queda en libertad.
Ángel Vilda, considerado como uno de los mejores preparadores físicos del país, expresó también su malestar a raíz de la información sobre sus pretensiones de cobrar 16,5 millones de ficha por los próximos cinco años, otros 12 de sueldos y unos 10 deprimas, mientras el club, consciente de su valía profesional y su buen trabajo con la plantilla, le ofrece las cinco temporadas, pero con fichas progresivas de 1,7 a 2,5 millones. El pasado viernes, ante la actitud relajada de algunos dirigentes del club en el asunto, se acentuó el nerviosismo y la preocupación en el vestuario, según alguno de los presentes, lo que se comunicó al presidente.
Por otro lado, hoy se disputará una nueva jornada del campeonato de Liga, que encabeza el Barcelona. En el Real Madrid, que jugará en el campo del Betis, Lozano puede quedar en la suplencia, por su mal momento de juego, en beneficio de Juanito. El Madrid puede tener un banquillo en el estadio Villamarín formado por Lozano, Butragueño y Gallego. El Betis aún no conoce la victoria en su campo.
Los partidos restantes en Primera División son los siguientes: Español-Elche, Málaga-Barcelona, Hércules- S pórting, ValenciaValladolid, Murcia-Athlétic y Osasuna-Zaragoza. Todos se inician a las 17.00 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.