La CEPYME considera "esperanzador" el Plan General de Madrid
El Plan General de Ordenación Urbana de Madrid es "esperanzador y muestra una voluntad de relanzar la promoción inmobiliaria en esta ciudad, dentro de los cauces de respeto al ambiente ciudadano y a la protección del patrimonio edificado", según la valoración efectuada por la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Madrid (CEPYME). Dicha organización empresarial ha elaborado, un documento en el que se recogen, según sus criterios, los aspectos positivos y negativos del Plan, pendiente de aprobación definitiva en un pleno municipal a celebrar antes de fin de año.Algunos de los aspectos positivos del Plan, según la CEPYME de Madrid, son que su documentación gráfica es clara y comprensible; la estructura de sus normas urbanísticas permite una identificación clara de lo que posible edificar en cada trozo de suelo del municipio, y una mayor flexibilidad en sus determinaciones que introduce esperanza en el sector de la construcción.
La CEPYME señala, en particular, que "una inteligente resolución del suelo urbanizable programado, convenido en gran parte de su extensión con los propietarios del suelo, va a permitir la construcción de viviendas de protección oficial". Ello supone "la posibilidad de que se mantengan en el municipio de Madrid numerosas familias que no accedían al precio de las viviendas libres y que tenían que organizar sus hogares en las ciudades del área metropolitana" y "abre el campo de la vivienda de promoción oficial en Madrid a los promotores inmobiliarios".
El Plan, no obstante, presenta aspectos negativos para la patronal de los pequeños y Medianos empresarios madrileños. Entre estos, "una excesiva remisión de áreas de la ciudad a planes de desarrollo del propio Plan General", y "una excesiva carga pública en la redacción de éstos planes de desarrollo", en los que, según CEPYME, debería de tercer más activa participación la iniciativa privada.
Según CEPYME -existe "una dureza no justificada en los plazos de ejecución de las Areas de Planeamiento Diferenciado (APD), que deben estar desarrolladas enteramente en el primer cuatrienio". De cumplirse esos plazos, "la construcción que las APD posibilitan descompondría el ritmo previsto de construcción de viviendas por el propio Plan General".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.