Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres muertos en accidentes de tráfico durante la noche del jueves al viernes

Tres personas muertas y ocho heridas es el resultado de diversos accidentes de tráfico ocurridos en Madrid durante las últimas horas. Los tres siniestros más graves se produjeron durante la noche del jueves al viernes, cuando el viento alcanzó en el observatorio meteorológico del Retiro velocidades de hasta 85 kilómetros por hora. En otro accidente se vio implicado un vehículo militar, ocupado por tres soldados, que colisionó con un autobús de transporte de viajeros, volcó y aplastó una motocicleta.

Calzadas humedecidas por las lluvias persistentes de los últimos días y vientos que soplaban con fuerza inusitada, influyeron, sin duda, en la gravedad de los accidentes de circulación ocurridos en Madrid en la noche del jueves al viernes, como señalaron fuentes de la Policía Municipal. Fue esa una velada ajetreada para los hombres de guardia de ese cuerpo y también para los bomberos, que efectuaron unas cuarenta salidas, la mayoría motivadas por desprendimientos de cornisas. El primero de los accidentes de tráfico con víctimas mortales tuvo como escenario la M-30, a la altura del puente de Embajadores. Ignacio Martínez Berna, de 37 años, conducía solo, hacia las 22 horas, su Seat 124 matrícula de Madrid 8603-1, cuando, por causas desconocidas, el vehículo invadió la parte izquierda de la calzada y fue a colisionar con un Taibot y un taxi marca Seat 131. En el Talbot viajaban dos hombres y el vehículo público iba ocupado por su titular y su esposa. Martínez Berna fue la víctima principal del suceso. Un coche particular le trasladó a la residencia Primero de Octubre, donde ingresó cadáver. Al mismo centro sanitario fueron conducidos los otros cuatro viajeros, éstos con lesiones de las que podrán recuperarse.

Una hora después, un Renault 12 matrícula de Madrid 1493-K que circulaba a la altura del número 7 de la avenida de Portugal, invadió, por motivos desconocidos asimismo, el carril de dirección contraria. El Renault, conducido por José Luis López Guijarro, de 30 años, derribó una farola situada entre las dos direcciones y chocó brutalmente contra dos Seat 124. López Guijarro fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a la Clínica de la Concepción, donde falleció al poco tiempo de su ingreso. Los otros dos conductores resultaron ilesos.

Ya de madrugada, hacia las 4 horas del viernes, falleció Jesús Puya Perez, de 26 años, al derrapar su motocicleta Bultaco matrícula M-2286-BK a la altura del número 60 de la avenida de América. El motorista fue despedido y se estrelló contra una valla. Murió en el acto y su cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense.

Motorista aplastado

Un Land Rover del Ejército de Tierra, matrícula ET-62471-1, conducido por el soldado José Delgado Santos y ocupado por otros dos militares, fue el protagonista del último de los graves accidentes de circulación ocurridos en Madrid en las últimas horas. El marco del siniestro fue otra vez la avenida de Portugal, frente a la entrada de la Casa de Campo.El vehículo militar colisionó, hacia las 13,15 horas de ayer con un autobús de la empresa De Blas, matrícula M-936498, que, conducido por Esteban López Fernández, de 43 años, cubría la línea Estación del Norte-Alcorcón-Móstoles. A causa del choque, cuyos motivos se ignoran, el Land Rover volcó sobre una Vespa matrícula de Madrid 6626-FN, pilotada por Carlos Ramírez Arellano, de 34 años.

Los tres soldados y el motorista resultaron heridos y fueron trasladados a distintos centros sanitarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de noviembre de 1984

Más información

  • El viento alcanzó en Madrid una velocidad de 85 kilómetros por hora