Misión oficial japonesa en España para estudiar nuevas inversiones
Mañana llegará a España una importante misión oficial del Gobierno de Japón, integrada por 35 altos cargos tanto de la Administración como de las principales empresas niponas, en lo que parece una nueva ofensiva del país asiático para incrementar sus inversiones en España.Actualmente, la presencia japonesa en nuestro país sitúa a España en el segundo lugar en importancia en toda Europa por el número de empresas -tras la República Federal de Alemania- y el primero por número de empleados y por capital social.
Según subrayó ayer el propio embajador japonés en Madrid, Sumio Edamura, existe un interés mutuo entre los dos países por incrementar las inversiones en España, tanto por la propia invitación realizada por el Gobierno español en este sentido, como por considerar a nuestro país un mercado interesante y con una situación laboral estable.
La misión japonesa se entrevistará con altos cargos de Comercio y Asuntos Exteriores, presidente del INI, gobernador del Banco de España, presidentes de la Generalitat de Cataluña y de la Junta de Andalucía, así como con representantes de CEOE y de UGT y del Consejo Superior de Cámaras. Igualmente, está previsto un seminario hispano-japonés.
En la visita que realizó a España el viceministro de Comercio Internacional e Industria, MITI, hace unos meses, Carlos Solchaga le había señalado que, debido al inminente ingreso español en la CEE -previsiblemente en 1986-, noviembre de 1985 sería la fecha tope para poder realizar nuevas inversiones japonesas en España.
Empresas de alta tecnología y electrónica de consumo, y las de automoción, particularmente motocicletas, parecen ser algunas de las más firmes candidatas a incrementar la presencia de capital japonés en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.