Antonio Baró, probable candidato a las elecciones de la FEF
Antonio Baró, actual presidente del Español decidirá en las próximas 24 horas su presentación como candidato a la presidencia de la Federecion Española de fútbol. "Baró está dispuesto a aceptar esta situación a pesar del importante despacho jurídico que le ocupa gran parte de su tiempo en Barcelona", manifestó uno de sus compañeros de la Liga Profesional de Clubes de la que también forma parte Baró.La opción del presidente del Español, que podría ir acompañada en su candidatura por Jesús María Duñabeitia, ex presidente del Atletic de Bilbao, bien como vicepresidente aficionado, o con algún cargo de gestión remunerada, está aún en embrión, pero era la única salida que le quedaba al fútbol para "salvar la delicada situación económica de los clubes", frente a la opción del contuismo de Pablo Porta que representa José Luis Roca, presidente de la Territorial Aragonesa, que por cierto, ayer dio un homenaje al presidente, todavía, de la Federación Española de Fútbol.
La miembros de la liga profesional de clubes se han percatado, "probablemente a tiempo", de que la presencia de José Luis Roca, ligado políticamente a Alianza Popular en Teruel, "supondría el sí con casi todas las posibilidades de que el fútbol consiga un aumento en el porcentaje de las quinielas que se negocia con la Administración", según fuentes próximas al mismo. Dirigentes de la Liga de Clubes comenzaron ayer sus contactos para presentar con solidez la alternativa Baró, tras la reunión mantenida con los rectores del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Al filo del mediodía se insinuó ya la situación al propio Duñabeitia, quién había expresado su presunta opción a la presidencioa federativa siempre y cuando se le remunerase, extremo que supondría una medida excepcional mal vista en la Administración.
Sobre las 8 de la tarde Manuel Vega-Arango, presidente de la Liga y Antonio Baró ultimaban la estrategia a seguir, camino del aeropuerto de Barajas, puesto que el presidente del Español se marchó rapidamente para Barcelona. Vega-Arango, comenzó a moverse. Preparó con agilidad una reunión con los dirigentes del Real Madrid y Atlético de Madrid, en concreto con sus presidentes, Luis De Carlos y Vicente Calderón, con el vicepresidente madridista José Luis Martínez Laforge -que formará parte del pleno federativo en lugar de De Carlos- y el asesor jurídico de la Liga de Clubes, Jesús Samper.
Los dos clubes madrileños, que al igual que Manuel Vega-Arango, presidente también del Sporting, habían mostrado su apoyo a Ramón Mendoza, no ven con malos ojos la nueva situación planteada tras el conocimiento después de algunas fechas, de que Mendoza no se presentará tras las irregularidades que ha observado en el proceso electoral.
Vega-Arango y Calderón se marcharon juntos de la reunión para prever los primeros pasos a dar, y que pasarán inicialmente, tras el anuncio oficial de Baró, por una reunión de presidentes en la que se expondrá "la absoluta necesidad de apoyar esta candidatura como única solución al fútbol español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.