Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rosa María Mateo abandona los telediarios del fin de semana

Rosa María Mateo dejará la subdirección y presentación de los telediarios del fin de semana, según manifestó ayer el gabinete de Prensa de TVE. El portavoz de esta sociedad añadió que no se trata de una destitución porque la periodista no ocupaba ningún cargo directivo, al tiempo que se dijo desconocer cuál será su nuevo cometido profesional.Fuentes de la subdirección de los Servicios Informativos de TVE manifestaron a este periódico que Rosa María Mateo -actualmente en período de vacaciones- pidió ser relevada de las funciones que tenía encomendadas y ser trasladada a otro programa. Estas fuentes precisaron que el director de los telediarios del fin de semana, Pedro Muñoz, no puso ningún reparo a la petición de su subdirectora.

Fuentes de los trabajadores de los citados Informativos precisan que la petición de Rosa María Mateo, cuya versión no pudo obtenerse al cierre de esta edición, se fundamenta en discrepancias con su superior y, más concretamente, con motivo de la cobertura informativa de la pasada visita del Papa a Zaragoza.

Rosa María Mateo trabaja y presenta los telediarios del fin de semana desde que José María Calviño acometió en enero de 1983 la primera reforma de los Informativos, cuyo director era José Luis BaIbín.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de noviembre de 1984