Cambó y Roca
Tengo yo un amigo de derechas, y de León, que llama a EL PAÍS esa rojez, con un criterio que comparten algunos estratos sociales y gentes de distinta edad. He aquí un ejemplo: las alumnas de un colegio -religioso, por supuesto- aseguran que la señorita X es roja por leer EL PAÍS.En EL PAÍS del 8 de noviembre, el profesor Seco Serrano publica una colaboración que titula El dilema de Miguel Roca, en la que compara situaciones históricas de los años veinte con situaciones actuales, y a don Francisco Cambó y su coyuntura con la de don Miguel Roca y la suya.
Con la ponderación y mesura que caracterizan al excelente historiador, analiza personas, actitudes, momentos..., y en una parte de su extenso artículo dice: "... el reformismo de Roca parece, hoy por hoy, abrir un inédito -y por ello más sugestivo- camino a todos aquellos que, no comulgando con los programas o con las experiencias socialistas, preferirían abstenerse antes que votar el neofranquismo de la Coalición Popular". ¡Tremendo! ¿Qué hacer ante la osadía del señor Serrano? ¿Anatematizarlo? ¿Llamarle rojo o alguna otra lindeza? ¿No leer EL PAÍS? ¿Querellarse contra el osado escritor? Más simple que todo eso: abstenerse de hacer política neofranquista.-
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.