_
_
_
_

Roca, el candidato

José Luis Roca anunció ayer en Zaragoza su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. Roca, que fue presentado por el club Alcorisa y elegido el lunes miembro del pleno nacional, tomó la decisión a partir de una oferta de sus compañeros de las 17 federaciones territoriales. Su obsesión es que le quiten la etiqueta política que se le adjudica, por lo que ha dimitido como delegado en Aragón de Alianza Popular. "Soy más antiguo en fútbol que en política y mal irán unos y otros si se empeñan en buscar partidismos. Soy futbolista y demócrata. Al saberse que Porta no podía ser reelegido, los presidentes de las territoriales dijeron que yo era el candidato", declaró.José Luis Roca es el máximo dirigente de la Federación Aragonesa de Fútbol, además de presidente en Aragón de Alianza Popular -hasta este momento-, diputado a las Cortes regionales, directivo de numerosas entidades empresariales y un promotor natural del asociacionismo.

Más información
Futbolistas, directivos, entrenadores y árbitros impugnan los resultados ante la Junta Electoral Central

"Mi partido no me ha dicho una sola palabra en favor o en contra de mi trayectoria deportiva y ya es hora que separemos ambas cuestiones si es que realmente queremos dar validez a alguna de ellas. Fútbol y política tienen que ser dos aspectos muy diferentes o perderán los dos. Eso lo tengo muy claro".

Roca afirma que le parece posible llegar a ser sucesor de Porta, pero que está muy lejos de ser continuista, "entre otras razones, porque la figura del cesante es de muy difícil repetición y malo será intentar imitarle. Me gusta trabajar en equipo y entiendo a la federación como una coordinadora de sus comités y comisiones. Al hablar de proyectos, muchos olvidan algo fundamental: la proyección internacional de nuestro fútbol y sus organismos".

Roca tuvo que suspender el anuncio para contestar una llamada telefónica de Pablo Porta desde Glasgow. "Quería detallar un tema de construcción de campos y nada tiene que ver con que esté reunido ahora con vosotros", afirmó Roca en la reunión. Anunció que su política, de llegar a ser elegido, sería de equipo y de comisiones y diálogo con todos, incluida la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), a la que piensa dirigirse en petición del voto en el pleno.

Roca se califica como negociador nato y dice tenerlo demostrado ya cuando gobernaba UCD y después con el PSOE. Ha intervenido en los planes nacionales de vivienda, en la política del Banco Hipotecario y en numerosos convenios colectivos nacionales "asuntos de mayor trascendencia que el fútbol. No sé por qué en éste han de existir tensiones con la Administración que no se dan en otros aspectos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_