_
_
_
_

Dimite el director de la prisión de Alcalá-Meco

El director de la prisión de alta seguridad de Alcalá-Meco (Madrid), Juan Manuel Ruiz García, dimitió de su cargo el pasado miércoles, según confirmaron ayer por la tarde en la dirección del mencionado centro penitenciario. Alfredo Valdés, subdirector de la prisión, afirmó que la dimisión obedece a "motivos personales.

Fuentes próximas a CC OO consideran, no obstante, que ésta se debe a "que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha defraudado las expectativas que se le dieron a Juan Manuel Ruiz cuando tomó posesión del cargo".Estas fuentes añadieron que la dimisión fue presentada "de manera irrevocable" en la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y que ésta alcanzará en breve plazo a los demás funcionarios del equipo director del recinto penitenciario. Sin embargo, Alfredo Valdés precisó que hasta la vuelta de Juan Manuel Ruiz no habrá más dimisiones. Ruiz García se trasladó el pasado jueves a Granada por asuntos personales, y se encuentra allí disfrutando de 15 días de vacaciones.

Las mismas fuentes precisaron que "Ruiz García Regó al cargo con la intención de modificar los graves defectos de la prisión de Alcalá-Meco. Sin embargo, exceptuando el mejor tratamiénto que los internos reciben ahora, Instituciones Penitenciarias ha defraudado las expectativas y promesas que dieron a Ruiz García cuando tomó posesión de la dirección en abril de 1984".

Los motivos de la dimisión, según el funcionariado de prisiones próximo a CC OO, se deben a que los sistemas de vigilancia se mantienen con los mismos defectos que en abril de 1984.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_