Piel sintética
En la edición de EL PAÍS correspondiente al domingo día 4 de noviembre, y en la sección Moda, publicaban ustedes un artículo cuyo título, así como algunos extremos de su contenido, podrían provocar -y de hecho ya están provocando- una serie de malentendidos gravemente perjudiciales para nosotros.Se trata del texto cuyo encabezamiento dice: Una piel falsa llamada Alcántara. Quisiéramos puntualizar respecto al título dos extremos fundamentales: en primer lugar, Alcántara no es una piel, sino un producto textil sintético que se asemeja, en su aspecto, a determinado tipo de piel. En segundo lugar, no es ni pretende ser una piel falsa. El término falsa es, en cualquier caso, peyorativo, y de hecho sugiere una deliberada voluntad de engaño por parte de los fabricantes, distribuidores y confeccionistas del producto, cosa que todos consideramos nociva para nuestros intereses.
Por lo que se refiere al contenido, se hacen en el mismo dos afirmaciones que nos interesa puntualizar, porque no responden a la realidad objetiva. De una parte, el precio, que no es de 5.900 pesetas, sino de 4.900 pesetas el metro, en un ancho de 115 centímetros. En cuanto a la necesidad de máquínas especiales para trabajar el Alcántara podemos afirmar, y, si es necesario, demostrar, que este producto se confecciona, en el mundo entero, con máquinas de coser convencionales.
Tal como le indicábamos al principio, estas afirmaciones, y especialmente el título, que nos permitimos calificar, cuando menos, de imprudente, nos ocasionan serios perjuicios.-
Gerente de Comercial Química Massó, Sociedad Anónima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.