La imagen de la Almudena vuelve al viejo Madrid
Dos mil madrileños participaron ayer en la tradicional procesión del mediodía en honor de la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena. Enrique Tierno y otros concejales asistieron a la misa que previamente ofició en la catedral de San Isidro el arzobispo de Madrid-Alcalá, Ángel Suquía.El alcalde explicó que acudía a la misa "para cumplir con la Iglesia y con las tradiciones de la villa" pero que no acompañaría la procesión. "Este es un acto que requiere un mayor convencimiento religioso y debe reservarse a los fieles". La comitiva partió de la calle de Toledo, bajó hasta la calle Mayor, atravesó la plaza del mismo nombre y regresó al punto de origen.
La imagen de la Virgen, con el Niño en brazos, iba precedida por una escolta de honor formada por mujeres de la Cofradía de Nuestra Señora la Real de la Almudena, vestidas de negro riguroso, la banda de música municipal, un destacamento de caballería y un grupo de vecinos ataviados a lo castizo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.