20 muertos en Zimbabue tras el asesinato de un senador del ZANU
Al menos unos 20 simpatizantes de la opositora Unión Popular Africana de Zimbabue (ZAPU) resultaron muertos ayer en los enfrentamientos que se produjeron en la localidad de Beitbridge tras el asesinato, el jueves por la noche, de Moven Ndlovu, senador y miembro del comité central del partido gubernamental ZANU.
Según informó el líder del Senado Joseph Culverwell, Ndlovu fue alcanzado en su propia casa por ocho disparos efectuados por dos guerrilleros.
Al parecer, bandas de jóvenes protagonizaron los disturbios al recorrer durante toda la noche la ciudad, situada en la provincia de Matabeleland. Según informaron residentes de Beitbridge, estos jóvenes golpearon a todas aquellas personas sospechosas de no simpatizar con el partido gubernamental, ZANU. La calma fue restablecida ayer tras la intervención de las fuerzas del orden.
Según declaró ayer el líder del ZAPU, las oficinas de dicho partido en Dilibadzimu fueron quemadas durante los disturbios registrados ayer por la mañana en dicha localidad.
La guerrilla, que actúa en Matabeleland, es responsable de la muerte de como mínimo, menos 200 personas a lo largo de los últimos tres años, entre las que se hallan numerosos granjeros blancos y funcionarios.
El Gobierno de Robert Mugabe, que califica a los miembros de la guerrilla de "disidentes", acusa al ZAPU de estas acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.