UGT considera incompleta la contrapropuesta del INI sobre astilleros
La Federación del Metal de UGT considera que la contrapropuesta del INI sobre la reconversión de grandes astilleros no es global y sólo responde a tres de los siete puntos del documento presentado por dicha central.La UGT del metal estudió en la mañana de ayer la contrapropuesta del INI a la efectuada por esta central en la última reunión de la mesa de reconversión naval, el pasado 30 de octubre.
La contestación del INI, ha declarado KoIdo Contreras, responsable del sector naval de UGT del metal, no es rechazable en cuanto a actividad y producción, aunque, indicó, es susceptible de ampliación.
Aseguró Contreras que UGT encuentra lógico el plan de flota propuesto por el INI y que las instalaciones no afectadas por la carga se sigan manteniendo.
Para UGT es también positiva la aceptación del INI de discutir la forma en que quedará el sector para después de 1987. "Ahora" , dijo Contreras, "es cuando reconocen que la situación es simplemente coyuntural, y no definitiva".
La UGT considera muy positiva la aceptación del compromiso de recolocación de los excedentes; pero, no obstante, la central sindical lo estima insuficiente.
Como punto negativo señalan, por no aceptable, en principio, el rechazo del INI al plan de rentabilidad presentado por el sindicato, con el que se podría lograr una rentabilidad mínima de un 65%.
El próximo día 12 se celebrará la reunión, que se considera definitiva, de la mesa de negociación para la reconversión naval, y en ella el INI presentará el plan completo como contrapropuesta a UGT, ya que los planes entregados en la noche del lunes representan una respuesta parcial.
Por otra parte, el Partido Nacionalista Vasco rechazó ayer el plan de reconversión de grandes astilleros elaborado por el Instituto Nacional de Industria y lo calificó de "impresentable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.