_
_
_
_
NAVARRA

Fuera de servicio el canal de Lodosa, que da riego a tres regiones

El canal de Lodosa, que discurre a lo largo de 127 kilómetros por La Rioja, Navarra y Aragón, permanecerá cerrado hasta el próximo día 1 de diciembre con el fin de realizar diversas obras de impermeabilización en el mismo, así como la limpieza de su cauce. El cierre de esta conducción de agua comenzó el pasado día 2 del presente mes.

Las obras de impermeabilización de las paredes de este canal se producirán, principalmente, en Aldea Nueva de Ebro, Calahorra (La Rioja), Tudela (Navarra) y Mallen (Aragón). El cierre del canal, decidido por los usuarios del mismo en una reunión celebrada recientemente en Tudela, afecta a las 24.500 hectáreas de regadío que irriga esta conducción de agua, así como a las poblaciones que se abastecen de su caudal, Cortes y Castejón, localidades navarras que cuentan con más de 7.000 habitantes. Para estas poblaciones se han previsto unos embalses provisionales que les suministrarán agua durante todo el tiempo que duren los trabajos de reparación.

Para el próximo mes de enero está previsto en Alfaro (La Rioja) un nuevo encuentro de los usuarios del canal, en el que, probablemente, se abordará la posibilidad de proceder a un nuevo cierre (aunque en esta ocasión, la medida duraría menos tiempo) con objeto de seguir realizando obras de reparación en el canal, dado que este se inauguró en 1915 y se encuentra deteriorado, según los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

El canal de Lodosa, que podría regar hasta unas 31.000 hectáreas de terreno, pertenece al Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo. Actualmente existe el proyecto de realizar una nueva variante del canal, en el término municipal de Pradejón, en La Rioja, aunque las obras no han salido a subasta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_