Cajamadrid, Clesa Ferrol y Licor 43 siguen adelante en la Copa Korac de baloncesto

El Cajamadrid, el Clesa Ferrol y el Licor 43 superaron ayer sus respectivos compromisos en la Copa Korac de baloncesto. Los tres equipos vencieron en sus partidos de vuelta de los octavos de final.El Cajamadrid derrotó al Regeneris Klagenfurt, de Austria, por 98-70 (50-35, en el descanso). Ya había vencido también en el choque de ida por 98-8.2. Anotaron por el Cajamadrid: Brabender (12), Toño Llorente (9), Morales (19), Phillips (13), Thurton (8) -cinco inicial-, José Luis Llorente (7), Gaztañaga (17), Fermosell (4), Beirán (10) y Sautu. El partido fue soso y de escasa calidad, aunque el equipo madrileño se impuso con autoridad y sin problemas. Los jugadores austriacos llegaron a aguantar el balón los treinta segundos, en los últimos minutos, para evitar que su rival llegase al centenar de puntos.

El Licor 43, de Santa Coloma de Gramanet, venció de nuevo al líder de la Liga francesa, Olimpique de Antibes, por 87-85 en cancha ajena. Los catalanes ya se habían impuesto, en el primer partido de la eliminatoria por 88-72. El conjunto que dirige Manel Comas llevó siempre la iniciativa y se retiró al descanso con ventaja de siete puntos (50-43).

El Clesa Ferrol también ganó de nuevo, en Atenas, al AEK, por 90-77 (52-43). El Clesa había ganado ya en la ida por 82-67. La Copa Korac pasa ahora a su fase de cuartos de final, en la que habrá cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.

El Real Madrid cumplirá hoy (20.00 horas, TVE-1) el segundo partido de trámite ante el Vevey, suizo, al que ya venció por 74-84. El Canoe, en Copa de Europa femenina, jugará en Budapest ante el Tunsgram, que ya venció en Madrid por 48-55.

Chicho Sibilio, jugador del Barcelona, se reincorporará hoy a los entrenamientos de la plantilla azulgrana después de su separación temporal del equipo por un enfrentamiento con Antoni Serra, su entrenador.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS