_
_
_
_
_

Los técnicos de aviones presentan 24 demandas contra la compañía Iberia

La Asociación Española de Técnicos de Mantenimiento de Aviones (Asetma) ha presentado en el Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Imac) 24 demandas contra Iberia por otras tantas sanciones impuestas por la compañía contra técnicos de mantenimiento, según informó a Europa Press Tomás Sánchez, miembro de la asociación de técnicos.Sánchez indicó que en la próxima semana se presentarán otras 17 demandas, todas ellas como consecuencia de suspensiones temporales de empleo y sueldo. "Entendemos", dijo, "que todas las sanciones son equivocadas y no se ajustan a derecho, porque se han impuesto a técnicos que no han cometido irregularidades y en base a faltas al reglamento nacional para empresas aéreas; y del régimen interno que no se corresponden con la realidad".

Una delegación de Asetma inició ayer una campaña de información para explicar a los asociados los motivos y causas que les enfrentan con la dirección de Iberia. Tomás Sánchez indicó que el día 24 de octubre Asetma remitió una carta al nuevo presidente del Instituto Nacional de Industria, Luis Carlos Croissier, en la que solicitaban una entrevista para hablar de los problemas del transporte aéreo. El técnico de mantenimiento señaló que "algunos aviones de Iberia tiene más del doble de vida que estipula la OACI".

"No descartarnos la posibilidad de nuevas movilizaciones", dijo Sánchez, "e incluso una nueva huelga si la compañía persiste en su actitud de no dialogar con nosotros y continúa envenenando todos los departamentos de mantenimiento".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_