Los beneficios del Popular ascienden a 5.545 millones de pesetas en septiembre
El beneficio neto, después de realizar las previsiones para el pago del impuesto de sociedades, obtenido por el Banco Popular en los nueve primeros meses del ejercicio actual ha sido de 5.545 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 16,3% en comparación con el mismo período del año anterior, informó ayer el secretario general de la entidad, Manuel Martín. Los fondos generados por el Popular en el tercer trimestre del año han alcanzado 6.208 millones de pesetas, cantidad superior a la de los cuatro anteriores períodos trimestrales.Manuel Martín explicó que estas cifras podrían haber sido mucho más importantes si ¡lo se hubiera producido la operación de reflotamiento de los bancos de Rumasa, que les ha supuesto ya algo más de 500 millones de pesetas, desde el pasado mes de julio.
El secretario general del Banco Popular señaló que la entidad ha reducido el coste medio de su pasivo, desde el mes de julio hasta septiembre, en 0,24 centésimas, situándose en el 7,96%.
La rebaja en la retribución del pasivo se considera insuficiente -los cálculos establecían que debería haber bajado cuatro décimas par lo menos-, dado que la tendencia a la baja en las operaciones de activo es mayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.