El Banco Hipotecario, autorizado a controlar las cuentas del Valencia
El Banco Hipotecario está autorizado judicialmente a embargar y controlar las cuentas del Valencia por las deudas que mantiene con dicha entidad bancaria, que denunció al club valencianista por no abonar en los plazos previstos el crédito recibido para remodelar su campo para el Mundial-82. Los dirigentes del Valencia negocian estos días, como anteriormente lo hicieron el Sevilla y el Betis, que también se vieron afectados por el mismo problema, levantar el embargo y, al mismo tiempo, acordar el sistema de pago de sus deudas con el Banco Hipotecario. El Elche, por su parte, está pendiente de que el juez le notifique la fecha de su embargo por el mismo motivo.El Banco Hipotecario, a finales del pasado mes de junio, denunció ante los tribunales ordinarios de justicia las deudas de los siguientes clubes de Primera División: Atlético de Madrid, Español, Sevilla, Betis, Hércules, Málaga; Elche y Valencia, que no pagaron los créditos en los plazos establecidos. De los otros tres clubes que recibieron créditos del Banco Hipotecario, hasta este momento, solamente el Barcelona abonó siempre en las fechas previstas sus pagos, mientras el Real Madrid y el Athlétic de Bilbao cumplieron el calendario previamente acordado para saldar las cantidades morosas.
El Atlético de Madrid, Español, Málaga y Hércules, negociaron el pasado mes de septiembre, y llegaron a un acuerdo de pago y su calendario hasta el próximo mes de junio, que se está cumpliendo hasta este momento. A finales de ese mismo mes, el Sevilla y el Betis recibieron la notificación judicial de embargo. Sus dirigentes, ante esa amenaza, acordaron el pago mensual, hasta el próximo mes de junio, de determinadas cantidades, que fueron aceptadas por el Banco Hipotecario, con lo que los dos clubes sevillanos evitaron el embargo que les fue señalado para el pasado 29 de septiembre.
El Valencia y el Elche fueron los únicos clubes que no negociaron el pago de sus deudas con el Banco Hipotecario, por lo que éste decidió que su denuncia siguiese adelante. Los dirigentes del Valencia, al tener conocimiento de la notificación del embargo, se pusieron inmediatamente en contacto con directivos del Banco Hipotecario para intentar llegar a un acuerdo en el pago y así evitar el embargo. El Valencia, de todos modos, es uno de los clubes, de los que recibieron dinero para remodelar sus campos con vistas al Mundial-82, que menos adeudan al Banco Hipotecario porque su crédito fue de los más bajos: 160 millones de pesetas, que debe devolver en plazos semestrales, de 13.600.000 pesetas cada uno. El Valencia adeuda actualmente más de 50 millones, con sus correspondientes intereses, al Banco Hipotecario. Las deudas totales del club valencianista superan actualmente los 1.500 millones de pesetas.
El Elche, que recibió el crédito más bajo, 125 millones de pesetas, apenas ha devuelto parte del mismo. Tiene que abonar semestralmente algo más de 10 millones de pesetas, cuando solamente ha pagado un millón en los dos últimos años. El club ilicitano adeuda actualmente al Banco Hipotecario más de 40 millones de pesetas. Dirigentes del Elche aseguraron desconocer la demanda judicial que el Banco Hipotecario interpuso por sus deudas y señalaron que tienen previsto negociar esta semana con dicha entidad bancaria un acuerdo de pago. El Elche arrastra hoy día deudas superiores a los 800 millones de pesetas.
Los clubes afectados por los problemas de devolución de los créditos del Banco Hipotecario, a principios de septiembre, confiaron la solución de los mismos a los ingresos de las quinielas y por los derechos del fútbol televisado. Los ingresos de las quinielas suponen hasta este momento 78 millones de pesetas menos de los previstos, debido a los problemas de dichas apuestas, mientras por ahora no se vislumbra solución alguna para que se televisen partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.