_
_
_
_
CASTILLA LA MANCHA

Siete muertos y cuatro heridos por una explosión de gas en un pueblo de Guadalajara

Siete personas resultaron muertas y otras cuatro heridas graves como consecuencia de una explosión de gas ocurrida, alrededor de las 17.30 de ayer en una vivienda de la localidad de Mondéjar, un pueblo de 3.000 habitantes situado a 50 kilómetros de Guadalajara, cerca del pantano de Entrepeñas.La explosión, al parecer a causa de una acumulación de gases, se produjo en una vivienda unifamiliar, situada en las afueras del pueblo, y alcanzó a otra adosada a ella. Las dos casas quedaron reducidas a escombros.

Antonio del Saz; su esposa, Paula Alejo Moreno; Antonio José del Saz, hijo de éstos; Alfonso Guerrero Socorro; óscar Guerrero Toledo; María Teresa Maestre Pérez, y María Teresa Toledo Hervás fueron rescatados muertos de entre los escombros.

De la vivienda colindante, propiedad de Luis Saz, hermano de Antonio, fue rescatado con vida Carlos Guerrero Toledo, a quien se trasladó en estado muy grave a la ciudad sanitaria La Paz, de Madrid.

La operación de rescate de las víctimas y heridos se hizo especialmente difícil por las continuas explosiones de los botes de aerosol que almacenaban en una de las viviendas siniestradas. Al parecer, la familia de Antonio del Saz se dedicaba a la recogida de estos recipientes que, trás extraerles los restos de gas, vendían. En la vivienda se encontraba un camión repleto de botes vacíos.

Algunos habitantes del pueblo aseguraron ayer que "al menos 4 personas más podrían encontrarse entre los escombros, puesto que en una de estas viviendas se celebraba un cumpleaños y había llegado gente de fuera de la localidad para festejarlo con la familia Saz".

Luis Saz, que no resultó herido puesto que se encontraba fuera de la vivienda en el momento de producirse la explosión, fue una de las primeras personas que llegó hasta el lugar del suceso.

Labores de rescate

Los propios habitantes del pueblo iniciaron los trabajos de rescate de las víctimas así como de extinción del incendio con mangueras, cubos y extintores. Los bomberos de Guadalajara, que llegaron una hora después de producirse el estallido continuaban, a últimas horas de la noche de ayer, las labores de rescate en busca de nuevas vícitimas.Las dos viviendas quedaron reducidas a escombros tras la explosión, que pudo escucharse en todo el pueblo. "Sólo quedó en pie, uno de los tabiques de las dos viviendas", manifestó un testigo presencial del suceso. "Lo único que quedó a salvo fue la piscina y una fuente del jardín, que era común para las dos viviendas". Tras el estallido se produjo una fuerte llamarada, según testigos presenciales.

Según informó el retén de guardia de los bomberos de Guadalajara, el primer aviso del siniestro se recibió a, las 17.45 horas, e inmediatamente se trasladaron a Mondéjar varias dotaciones del cuerpo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_