_
_
_
_

La auditoría del FGD, la próxima

Joaquín Estefanía

El Tribunal de Cuentas está a punto de finalizar la auditoría que está haciendo al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), una de las fiscalizaciones que, sin duda, más expectativas ha creado, junto a la ya conocida del Banco de España. El pasado 26 de septiembre se reunió la comisión mixta Congreso-Senado para las relaciones con el Tribunal de Cuentas, que preside el socialista Leopoldo Torres Boursault.En dicha comisión, el diputado Aznar López, del Grupo Popular, preguntaba -según el acta taquigráfica de la sesión- al presidente del tribunal, Fernández Pirla, sobre la auditoría al Fondo, junto con las que se están haciendo al Ayuntamiento de Zaragoza, la relativa a los gastos de representación o análogos en hoteles de la cadena Hotasa y la referente a Mercorsa.

Fernández Pirla contestaba lo siguiente: "Respecto a la posible fecha de terminación de las actuaciones pendientes, que las tienen ustedes relacionadas, pero en particular del Fondo de Garantía de Depósitos, Ayuntamiento de Zaragoza, gastos de representación y análogos de Hotasa y de Mercosa, en este momento yo no le puedo dar la fecha, porque depende de cómo vayan las labores. Yo no sé si el presidente de la sección de fiscalización podría, en este sentido, como tal presidente, añadir algo; me parece que sí, que puede decir cuándo estarán terminadas determinadas fiscalizaciones".

A continuación intervendría el consejero del Tribunal de Cuentas el senador Subirats Piñana: "Yo puedo decir, en cuanto a los gastos de representación o análogos de la cadena Hotasa, que tiene que sufrir unos trámites internos, está ya terminado y el próximo mes pueden estar aquí, salvo que hubiera algún reparo fuerte por parte del tribunal. En cuanto a los demás, es más aventurado, porque el del Ayuntamiento de Zaragoza, que está avanzado, al hilo de dificultades posteriores, de mayor ampliación, de profundización, ha sufrido una demora".

"Sobre el Fondo de Garantía de Depósitos, hay una lucha permanente por saber cuándo cortar. Es decir, aunque se podría profundizar más, hay que cortar y elevarlo a las Cortes. La decisión de cortar y comunicar aquello de lo que se tiene conocimiento hasta este momento es una decisión muy dramática. Me parece que la gran dificultad es cortar. Yo creo que esta pregunta que ha hecho el señor parlamentario va a ayudar para que se venzan los recelos y que después no se venga diciendo que se podría haber profundizado más".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_