_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Con Benedetti

He leído con estupor y desaliento el artículo con el que Marío Benedetti se despide de sus lectores españoles. Acabo de enviar una carta personal a nuestro ilustre escritor rogándole que vuelva atrás de su decisión, al tiempo que le expresoPasa a la página 12

He leído con estupor

Viene de la página 11el inmenso respeto y admiración que a muchos miles de españoles que tenemos el privilegio de poder leerle desde hace años nos causa su obra literaria y su fidelidad a unas ideas tan legítimas como legítimo es el derecho a disentir de ellas.

Lo más grave, pues, a mi juicio, reside en que por ejercer ese derecho por ambas partes algunos escritores disidentes de Benedetti hayan debido herir, y por lo visto llagar, el corazón de exiliado de un compañero llegado a España con la confianza que da la fraternidad.

Como escritor, periodista, sudaca consorte y lector de EL PAIS, quiero pedirle también públicamente a Benedetti que se quede con nosotros en estas páginas, dándonos, como suele, sus ideas y su extraordinario oficio. Y tomando los agravios con el ánimo ligero de quien sabe también, como nosotros, que escribir en España y hacerlo bien es casi siempre un delito imperdonable- Madrid.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_