Con Benedetti
He leído con estupor y desaliento el artículo con el que Marío Benedetti se despide de sus lectores españoles. Acabo de enviar una carta personal a nuestro ilustre escritor rogándole que vuelva atrás de su decisión, al tiempo que le expresoPasa a la página 12
He leído con estupor
Viene de la página 11el inmenso respeto y admiración que a muchos miles de españoles que tenemos el privilegio de poder leerle desde hace años nos causa su obra literaria y su fidelidad a unas ideas tan legítimas como legítimo es el derecho a disentir de ellas.
Lo más grave, pues, a mi juicio, reside en que por ejercer ese derecho por ambas partes algunos escritores disidentes de Benedetti hayan debido herir, y por lo visto llagar, el corazón de exiliado de un compañero llegado a España con la confianza que da la fraternidad.
Como escritor, periodista, sudaca consorte y lector de EL PAIS, quiero pedirle también públicamente a Benedetti que se quede con nosotros en estas páginas, dándonos, como suele, sus ideas y su extraordinario oficio. Y tomando los agravios con el ánimo ligero de quien sabe también, como nosotros, que escribir en España y hacerlo bien es casi siempre un delito imperdonable- Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.